Cómo adelgazar con Vinagre de Sidra de Manzana

31 may

Por Lolybel Negrín Pantoja

El vinagre de manzana se usa desde hace más de 5 mil años. Se le conoce también como vinagre de sidra y es una bebida alcohólica parecida al vino que se elabora de las manzanas.

Según el libro “Purifica tu organismo” ¹ fue el médico americano Forest Jarvis (1881-1945) quien redescubrió las propiedades terapéuticas del vinagre de sidra. Él recomendaba una bebida a base de miel y vinagre de sidra para reforzar el organismo y estimular su resistencia contra agresiones tales como el estrés y el esfuerzo físico.

El vinagre de manzana tiene muchos beneficios y aplicaciones para la salud. Desde utilizarse  para prevenir los calambres hasta desinflamar músculos adoloridos.

 ¿Por qué el  Vinagre de Sidra de Manzana nos ayuda a adelgazar?

-         Es un gran depurativo intestinal (gracias al ácido acético) ayudando a combatir el estreñimiento y matando las bacterias que ocasionan los gases. Las personas que sufren de hinchazón abdominal experimentan una mejoría al perder volumen con el vinagre de sidra.

-         Tiene gran poder saciante, esta comprobado  que tomar un vaso de agua con vinagre de sidra de manzana durante las comidas hace que nos sintamos llenos antes.

-         Tiene un buen efecto diurético ya que es rico en potasio y ayuda a estabilizar nuestro PH sanguíneo. Por esto, aunque orinemos más no perdemos potasio, (como ocurre con la mayoría de los diuréticos).

-         Produce un efecto depurativo y mineralizante en el organismo. Contiene 19 de los minerales más importantes para la salud, de un total de 22.  Al ser producto de la fermentación natural el vinagre de sidra de manzana es muy saludable.

-         Si no encuentras la botella fácilmente en tu país, busca las pastillas de vinagre de sidra de manzana en las casas naturistas.

Cura desintoxicante con Vinagre de Sidra de Manzana


En general la dosis recomendada para el consumo diario  es dos cucharaditas (de café) de vinagre de sidra en un vaso de agua y endulzarlo con 1 ó 2 cucharaditas de miel. Tomar este cóctel durante toda la mañana a pequeños sorbos.

Sin  embargo, si se quiere hacer una cura de desintoxicación por un día se puede seguir este plan:

Desayuno:

-         Un vaso de base con vinagre de sidra

-         Muesli: Dos manzanas, 2 cucharadas soperas de jugo de limón, 4 cucharadas de café de copos de avena, 1 cucharada sopera de almendras picadas, 2 yogurt descremados o de 0% de materia grasa, 1 cucharadita de café de miel.

Preparación: Lave las manzanas córtelas y rállelas. Mezcle con jugo o zumo de limón. Añada los copos de avena, las almendras, el yogurt y la miel.

Merienda: Un fruta a su gusto

Almuerzo:

-         Un vaso de base de vinagre de sidra

-         Pavo con ensalada: 8 hojas de lechuga, un pimiento o pimentón, 2 tomates, 100 g  de pepino, 2 cebollas frescas, 2 cucharadas soperas de vinagre de sidra de manzana, 1 cucharada sopera de aceite de oliva, sal , pimienta, 200 g  de pechuga de pavo cocida, 2 cucharadas soperas de finas hiervas.

Preparación: lave y pique las lechugas, el pimiento y el tomate en cubos, ralle el pepino y corte la cebolla en aros, agregue el pavo picado. Vierta sobre la ensalada una vinagreta hecha con el aceite, el vinagre, sal, pimienta y finas hierbas.

-         Merienda: Una fruta

-         Cena:

-         Un vaso de base de vinagre de sidra

-         Papas o patatas cocidas con piel, requesón y finas hierbas: 6 papas o patatas medianas, 300 g de requesón al 20% de materia grasa, 4 cucharadas soperas de leche desnatada, 4 cucharadas soperas de finas hierbas frescas, 1 cebolla, sal y pimienta.

Preparación: Lave las papas o patatas, cuézalas por 20 minutos en agua sin sal. Mezcle el requesón, la leche, la cebolla picada en cuadritos, las finas hierbas y la sal y pimienta. Corte las patatas a la mitad y vierta la mezcla de requesón sobre ellas.

Si te gustó este tema compártelo con tus amigos en Facebook, Twitter o por email en los botones situados debajo del artículo.

Fuentes utilizadas: 1) Sesterhenn- Gebauer, Birgit, “Purifica tu organismo”, editorial Hispano Europea, Edición en Castellano 2002, Barcelona, España, Pág. 78.
Los websites: http://vidaok.com/http://artigoo.com

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 58 seguidores

%d personas les gusta esto: