Galería

¿Tienes forma de manzana o forma de pera?

14 Mar

Por Lolybel Negrín

¿Tienes forma de manzana o forma de pera?

Forma de Pera- Forma de Manzana

Forma de Pera-Forma de Manzana

 Según el Instituto del Corazón de Texas la forma en que se acumula la grasa en el cuerpo determina si podremos padecer de riesgo cardiovascular. Además del Índice de Masa Corporal que ya hablamos en el post anterior, el índice cintura/ cadera es otra medida que nos sirve para indagar cómo se acumula la grasa en nuestro cuerpo, para ello se divide la medida de la cintura entre la cadera, un resultado superior a 1 indica forma de manzana (típica en los hombres)  por ende riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares y menor a 1 indica forma de pera.
Por ejemplo si tuvieses las medidas ideales de una reina de belleza, 60 cms. de cintura y 90 cms de cadera, el resultado de esa división sería 0,66 lo que determinaría un cuerpo de pera.
Si tienes forma de manzana y además un IMC mayor a 30 no te preocupes, ocúpate de tu peso y  por consiguiente de tu salud.
Si ya analizaste tu IMC y además posees riesgo cardiovascular por la forma de tu cuerpo, lo más importante es que te decidas a hacer algo al respecto. La única persona que puede hacer algo para mejorar tu salud y vivir una vida plena, sin enfermedades graves, eres tú. Si ya tomaste la decisión de bajar de peso, te felicito, la voluntad de hacer las cosas es el primer paso para que puedas tener éxito en tu propósito. ¡ Tú puedes hacerlo!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: