Receta de ensalada de atún: sabrosa y baja en calorías

19 Mar

Es muy difícil perder peso cuando una persona  no cocina. Si comes en restaurantes o sigues consumiendo la misma comida cargada de grasas y carbohidratos que cocina tu mamá o tu esposa- y que te llevó a tener el sobrepeso que tienes- no podrás controlar la cantidad de grasas y calorías que ingieres cada día, y por lo tanto el proceso de adelgazamiento se convertirá en una tarea titánica, muy difícil de alcanzar. Así que tanto si te gusta cocinar como si no, te recomiendo que empieces a preparar tus propios alimentos y verás como podrás cumplir con tu dieta y alcanzar la tan ansiada pérdida de peso.

Dieta no tiene por qué ser sinónimo de  comida insípida y con mal sabor. Si comes cosas que no saben bien tu dieta está condenada al fracaso, nadie puede mantener en el tiempo un régimen con comida desagradable. Busca en Internet recetas de comida deliciosa y baja en calorías para que las prepares.

De ahora en adelante  compartiré con ustedes recetas que yo hago, que son  fáciles de cocinar y que se adaptan a la mayoría de los regímenes alimenticios para adelgazar.  

Esta ensalada suelo prepararla para el almuerzo o la cena en los días que no tengo muchas ganas de cocinar y que quiero algo Light.

Que lleva:

–         1 lechuga grande , de cualquier tipo ( americana, romana, etc..)

–         Berro, al gusto.

–         1 Tomate Campari  o de cualquier otro tipo, grande.

–         ½ cebolla morada  ( red onion)

–         1 Pimentón o pimiento rojo grande

–         1 lata de atún en agua de 130 grs.

–         ½ lata de 132 grs de maíz dulce en agua

Para el aderezo:

–         2 cucharaditas (de las pequeñas) de aceite de oliva extra virgen

–          Vinagre de vino al gusto

–         1 cucharadita de mostaza

–         El contenido de 1 parchita ó maracuyá (passion fruit)

–         1 pizca de sal

Preparación: Corta la lechuga en pedazos pequeños, el berro, el tomate en rebanadas muy delgadas, la cebolla y el pimentón en julianas ( tiritas) , revuelve todo esto en una ensaladera y añade la lata de atún después de escurrir y la lata de maíz dulce, también escurrida.  A parte prepara el aderezo con el aceite, el vinagre, la mostaza y le añades el contenido completo de la parchita o maracuyá. Puedes pasar esta mezcla por el mortero para fusionar un poco más el sabor de la fruta con el resto del aderezo.  Añade la sal y  se lo agregas a la ensalada.

Una comida rápida, de bajas calorías y con un sabor único. Si tú también conoces una receta sabrosa y baja en calorías, no dudes en compartirla con nosotros utilizando para ello los comentarios que hay debajo de cada post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: