Beber agua antes de las comidas adelgaza

21 Mar

Por Lolybel Negrín

El sitio canadiense The Globe and mail  presentó un estudio que comprueba lo que muchos ya suponíamos, beber agua antes de las comidas ayuda a bajar de peso. Se compararon dos grupos de personas con obesidad; el grupo 1 estaba formado por individuos que tomaron 2 tazas de agua justo antes de cada comida, por un período de 12 semanas y adelgazaron 7 kilos, mientras que el grupo 2, que no tomó el agua, sólo adelgazó 5 kilos en el mismo período de tiempo.

La Doctora Brenda Davy, de Virgina Tech, líder de la investigación, confirmó “estudiamos los factores de hambre y llenura y encontramos que después del consumo de agua, los participantes reportaron sentirse un poco más llenos y menos hambrientos, lo que les hacía comer menos”, señaló.

Igualmente, Davy reportó que se hizo un seguimiento del estudio a lo largo de un año y el grupo de los que tomaron agua continuaron perdiendo peso de forma exitosa.

Es importante acotar que el Instituto de Medicina en Estados Unidos recomienda tomar entre 9 y 13 tazas de líquidos al día, sólo para prevenir la deshidratación.

Este estudio nos ofrece una importante herramienta que nos ayuda a tener éxito en el proceso de pérdida de peso: Tomar agua antes de las comidas, para sentirnos llenos más rápido e ingerir menos alimentos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: