“El Plan 3D: Comer bien, vivir bien y amar a Dios”

26 Mar

Por Francilia Herrera *

Cuando la vida me responde con una injusticia, yo encuentro en la comida un escape para sentirme feliz… ¿Resultado?, yo tengo tendencia desde chica a tener sobrepeso.

Para mí, una dieta es un arma de doble filo, que mejora mi aspecto físico pero deteriora mi vida emocional. Cuando yo descubrí que mi cuerpo no solo responde al estímulo de la comida, sino también a mi vida espiritual, la idea de comer bien, vivir bien y amar a Dios, comenzó a surtir efecto en mi alimentación. La clave para mi es «agua», yo olvido tomar agua cuando estoy en dificultades y yo comprendo que el agua es vida, y en cierto modo es una metáfora de la oración. Mi cuerpo físico necesita agua tanto como mi alma necesita oración. Y esta es la idea detrás del programa 3D, Dieta: comer correctamente, Disciplina: vivir bien, Discipulado: amando a Dios. ¡Dios tiene la respuesta para todo en nuestras vidas! Y surge de la necesidad personal de Carol Showalter y es el primer programa de dieta- cristiano. Es la visión de considerar a la persona como un todo y no sólo su cuerpo. Nos lleva al reto de mirar la relación entre el cuerpo y el alma.

Este viaje de autodescubrimiento se divide en tres partes, cada una con cuatro semanas. El programa total se completa en 12 semanas. La idea es que por medio de un grupo de apoyo y de oración, estas 12semanas sean una oportunidad para mejorar aspectos de nuestro cuerpo, mejorando nuestra dieta, implementando disciplina y escuchando la voz de Dios en su palabra.

La semana 1, explora nuestra Fe, y nos enseña que Dios tiene la respuesta,  la semana 2, nos hace un llamado a la acción en disciplina y a estar preparados para cumplir las obligaciones de la vida. La semana 3, analiza el poder de nuestra voluntad y nos acerca al gran poder de la voluntad de Dios y como recurrir a éste en cada momento.

La semana 4 nos habla de escuchar a Dios. Estas primeras cuatro semanas son la primera parte del programa y nos enseñan a tener Fe, y a recobrar nuestra integridad. La segunda parte se llama la bendición de ser obedientes, y tiene entre sus temas: como expresar amor por medio de la comida, el reto de los cambios, encontrando un balance y levantándose de las culpas. Para la tercera parte, Dios te ayuda a descubrirte como una nueva creación, ¡sí transformada en tu misma piel!

Transcurre la semana 9 con el tema de comprender nuestras emociones y la comida, aceptar la realidad de quien somos, la guerra de nuestra mente e integrar la vida: cuerpo, alma y espíritu. Todo este camino es acompañado de una sesión semanal de dos horas para explicar y apoyarnos en el progreso y las dificultades. Este hermoso ministerio esta buscando almas que deseen integrar su cuerpo a una buena vida y de verdad, somos templos del Espíritu Santo, así que no existe mayor alegría que reflejarlo  plenamente en nuestra vida y nuestra apariencia. Las dietas van y vienen, una vida con la fuerza de Dios, es saborear la eternidad en nuestro propio ser. Y bien vale el sacrificio de comer bien, vivir bien y amar a Dios.

Sólo para darles una idea de la profundidad de este programa, les comparto el contenido de la semana nueve, que consiste en cómo nuestras emociones pueden llevarnos a comer de mala manera. Este tema te hace reflexionar en que las emociones son una expresión de la naturaleza divina del ser humano y como debemos orar para que estén al servicio de la santidad y no para llevarnos al sobrepeso. ¡Con la ayuda de Dios todo es posible!

El Libro el Plan 3D, se puede conseguir en inglés en la siguiente dirección web: www.3dyourwholelife.com  de igual forma hay una guía en inglés de cómo iniciar un grupo de apoyo.

 *Comunicadora social, especializada en el tema espiritual y amiga.

Deja un comentario