10 razones para hacer ejercicio

2 Abr

Por Lolybel Negrín

Cuando se está en un  proceso de adelgazamiento es importante contar con un aliado imprescindible: El ejercicio físico. ¿Puedes perder peso sin hacer ejercicio? , sí, puedes hacerlo, pero te costará mucho más tiempo llegar a tu peso ideal. Más adelante comentaremos los diferentes tipos de ejercicios físicos y aprenderás que ejercitarse no significa correr un maratón de 42 kilómetros. Hay cosas que puedes hacer para estar en movimiento y quemar calorías sin necesidad de extenuar tu cuerpo hasta el límite.  A continuación te daré diez razones para realizar una actividad física frecuentemente, resaltadas por el Dr. Neeru Sharma en el sitio web www.lindisima.com:

1-     El ejercicio te acelera el metabolismo por lo que quemarás más calorías y perderás ese peso extra en menos tiempo. El ejercicio no solo quema calorías mientras estas haciéndolo, te ayuda a formar músculo y  el músculo hace que quemes calorías aunque estés en reposo.

2-     Las dietas son más efectivas si están acompañadas de ejercicio físico. Además las personas que han adelgazado y mantienen su peso normal son las que hacen ejercicio y comen saludablemente.

 3-      Con ejercicio tu cuerpo se mantiene firme  independientemente de tu edad. Sin ejercicio tendrás el cuerpo flácido de una abuela, aunque logres alcanzar tu peso ideal.

 4-      El ejercicio te proporciona energía.

 5-     El ejercicio ayuda a relajarte y controlar el estrés.  

 6-     Debido a que te ayuda a disminuir el estrés, te  beneficia al hacerte dormir mejor.

 7-     El ejercicio te alegra. El ejercicio ayuda a mejorar una depresión ligera  y mejora el ánimo de todas las personas.

 8-     Maximiza tu vida sexual. Te da energía, fuerza, flexibilidad y buen humor, todos estos ingredientes importantes en tu vida íntima.

 9-     Ayuda a mantener la buena salud. Conserva tu corazón fuerte, mantiene baja la presión arterial y  ayuda a prevenir la osteoporosis, entre otros.

 10- El ejercicio te da fuerza y velocidad para efectuar eficientemente todas las actividades que realiza el ser humano a diario.  (Caminar, subir  escaleras, jugar con los niños, limpiar la casa, alzar objetos pesados, etc.…) .

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: