¡Cuidado con las dietas de Internet!

11 Abr

Por Lolybel Negrín

Las dietas que se encuentran en Internet son seguidas regularmente por las personas que buscan fórmulas mágicas para adelgazar en poco tiempo, sin embargo, especialistas advierten que los resultados que ofrecen estos planes son totalmente transitorios ya que no van dirigidos a modificar el estilo de vida de las personas y la cultura alimentaria de las mismas. Adicionalmente, cuando una persona realiza estas dietas buscándolas en Internet sin ningún tipo de consulta profesional, está expuesto a padecer desórdenes alimenticios como Bulimia y Anorexia.

Dietas saludables

Existen muchas dietas, pero la mayoría de ellas son devastadoras para el metabolismo.

Según la directora médica de la Asociación de Lucha contra la Bulimia y Anorexia (Aluba) en Argentina, Mabel Bello, “La idea de disminuir cinco kilos en siete días no es real, ni es saludable. Una  dieta  correcta debe proponer las cuatro comidas principales, incluir todos los principios nutritivos y evitar los excesos. Si el paciente la respeta, lo esperable es que pierda medio kilo por semana”.

La realidad es que hay una  dieta  para cada persona, y el plan debe estar adecuado a los hábitos, preferencias y metas de la persona que quiere bajar de peso.

Algunas dietas plantean tantas restricciones que finalmente llevan al paciente a otro extremo: la bulimia o la obesidad.

En ese sentido, la directora médica aseguró que la clave está en seguir una dieta  armónica que incluya carbohidratos, proteínas y grasas: “Lo correcto es cubrir todos los grupos alimentarios, respetando las proporciones de cada uno y teniendo en cuenta edad, sexo, actividad física, peso y talla del paciente. Además, deber ser variada y suficiente para cubrir requerimientos de vitaminas y minerales”, recalcó Bello.

 Fuente: Artículo “Advierten que poner en práctica dietas de Internet promueve trastornos alimentarios” en gordos.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: