5 recetas de meriendas bajas en calorías y sabrosas

18 Abr

Por Lolybel Negrín

Si estás cansado de merendar con la tradicional tostada de pan integral con  pechuga de pavo, aquí tienes 5 recetas fáciles de hacer y con bajas calorías que puedes utilizar también como una cena ligera los días que no quieras comer mucho en la noche. Hacer una dieta o estar a régimen para perder peso no significa comer comida aburrida.

1) Sopa de Maíz Fácil

Coloca en una olla ½ taza de maíz en grano congelado, 1 taza de caldo de pollo desgrasado, ¼ de cucharadita de sal y pimienta, 1/8 de cucharadita de comino, 1 cucharada de cilantro fresco; pon a calentar estos ingredientes por 5 minutos a fuego moderado. Luego pasa el contenido de la olla por una licuadora, y sirve con algunas rebanadas de jalapeños si lo deseas.

 

2) Chips de Pepino

En un pequeño bowl mezcla 1 cucharadita de yogurt natural sin azúcar con 3  cucharadas grandes de queso ricota, 1 cucharada de cebollín fresco bien picado (cebolla de verdeo), sazonar con pimienta recién molida. Corta un pepino en rebanadas gruesas y utilízalas como chips para untar con la crema de ricota. 

3) Ensalada de piña y camarones

En un bowl pequeño combine media taza de piña cortada en cubos con media taza de camarones cocidos cortados en trozos, añada 1 cucharadita de menta o cilantrro fresco picado y añada de 1 a 2 cucharaditas de jugo de limón fresco. Revuélvalo todo y sirva sobre hojas de lechuga.

4) Omelet con cebollín y parmesano

Revuelva 3 claras de huevos, 1 cucharadita de cebollín picado y1 cucharadita pequeña de queso parmesano rallado, revuelva con un batidor. Coloqué aceite de dieta en spray en un sartén anti – adherente y vierta los huevos para cocinar la omelet. Aderezarlo con sal y pimienta al gusto.

5) Melocotón con crema de Ricota

Corte un melocotón grande en cubos, agréguele dos cucharadas de yogurt natural sin azúcar, 1 cucharada de jugo de limón, media taza de queso ricota y un sobre de edulcorante ( splenda, stevia, etc).. Mezcle todo y sirva.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: