Tips para motivarte a continuar con la dieta

15 Jun

En la vida necesitamos motivación para realizar todas las metas y sueños que tenemos, sin motivación, tendemos a abandonar nuestros proyectos con la correspondiente frustración que eso conlleva.

Ya sea para correr un maratón o para perder peso, con estos tips que te ofrezco puedes alcanzar la motivación personal necesaria para tener éxito en todo lo que te propongas.

1- Visualízate

Imagina que logras ponerte ese pantalón que tanto te gusta, y que se te ve estupendo porque tienes 3 tallas menos. Eso te ayudará a comprobar que tus sueños no son imposibles, que se pueden realizar.

2- Piensa en la consecuencias de tus actos

Por ejemplo, si no quieres seguir con la dieta porque ya te fastidia, relaciona esto con las consecuencias: perderás todo el trabajo que has hecho cada día para adelgazar, volverás a recuperar los kilos perdidos y te sentirás mal contigo mismo cuando la ropa que usas ahora ya no te quede bien; eso te dará la motivación para seguir comiendo comida sana, evitar los dulces y la grasa y hacer más ejercicio.

3- Plantéate metas concretas

Es más fácil lograr un objetivo bien delimitado que uno vago. Por ejemplo, si tu objetivo es perder peso, eso es bastante indefinido, en cambio si te planteas quiero adelgazar 15 kilos en 4 meses, ese será un objetivo concreto y más fácil de dividir en metas más pequeñas.

4- Fragmenta tu objetivo general en objetivos parciales

Tu objetivo se podrá realizar en la medida en que lo dividas en metas más pequeñas. Adelgazar 15 kilos puede ser percibido como una tarea titánica cuando todavía no has bajado ni un gramo. No obstante, si la meta general la divides en metas más pequeñas, por ejemplo adelgazar 3 kilos en un mes, se te va a hacer más fácil, y cada vez que adelgazas 3 kilos te sentirás motivado a bajar 3 más.

5- Escríbelo

Pon en papel todos tus objetivos, tanto los generales como los específicos, si tu objetivo general es mantenerte en la dieta para bajar 15 kilos, escríbelo, junto a las metas más pequeñas, como por ejemplo perder una talla de pantalón. Esta es una buena manera de comprometerse con uno mismo, si los ves escrito y lo lees cada día te será más fácil determinar si te estás saliendo del camino, para corregirte y tendrás tus metas siempre presentes.

6- Que tus expectativas sean realistas

Si hasta hora has abandonado tus metas, en este caso bajar de peso, es muy probable que te hayas trazado objetivos poco realistas. Si quieres adelgazar 40 kilos para la boda de tu hermana y faltan dos meses para la fiesta, esa es una meta muy poco realista, pues es poco probable que alguien pierda tanto peso en dos meses. Para mantener la motivación y alcanzar tus sueños debes conservar expectativas realistas sobre lo que de verdad podrás conseguir en un período de tiempo determinado.

7- Busca Apoyo

Cuando tienes a alguien a tu lado que tiene la misma meta que tu, que es bajar de peso, y es persona te anima y te apoya es más probable que tengas ganas de hacer las cosas necesarias para triunfar (comer menos, no salirte del régimen, hacer ejercicio, etc.) Trata siempre de rodearte de personas que te ayuden a alcanzar tus objetivos y distánciate de la gente que te aleja de tus metas.

Si te gustó el artículo deja tu comentario. Me gustaría mucho saber tu opinión.

Por Lolybel Negrin Pantoja

4 comentarios to “Tips para motivarte a continuar con la dieta”

  1. Profa. Elizabeth Vargas 11 julio, 2011 a 5:50 PM #

    Me parece muy interesante su planteamiento y coincido en lo que dice. Tengo un blog donde toco temas parecidos, le invito a visitar la página http://www.masquevivir.com y dejar su comentario sobre qué le parece.

    • Loly Negrín 11 julio, 2011 a 10:22 PM #

      Perfecto, seguro que voy a visitar su blog y le daré mi opinión. Gracias por dejar su comentario

  2. Gemma Simó Selvas 5 agosto, 2011 a 9:18 AM #

    Estoy en medio de una de esas “metas titánicas”, pues estoy desde hace un poco más de dos meses, a dieta, pretendo adelgazarme 45Kg en un año y medio.
    desde el principio sigo exactamente el método que ha descrito en él, aunque aun no había mirado ni este, ni ningún otro post.
    Tengo divididísima mi dieta en miniobjetivos: algunos semanales, otros mensuales, otroscomo el de las tallas de pantalon…
    y la verdad… me está yendo fabulosamente, por supuesto no es milagroso, pero no puedo hacer una dieta durante más de un año “sufriendo”… el gran objetivo es no dejar que el sobrepeso me llegue a afectar a la salud y en esto estoy.

    No me extiendo más porque en definitiva solo quería felicitarla,

    Saludos,

    Gemma

    • Loly Negrín 5 agosto, 2011 a 2:14 PM #

      Que alergía me da Gemma Saber que el blog y que el post es útil para ti. Este artículo en particular lo escribí primero para lograr metas en general y luego lo adapté a la meta de perder peso, que es el tema de este blog, las recomendaciones aunque no son de mi autoría, han sido recogidas de muchos artículos escritos por psicólogos que recomiendan casi todos la misma cosa: poner metas más pequeñas en lugar de una sola grande, ser realista y sobre todo ayudarse con todos los tips para perseverar. Yo también estoy en el proceso de pérdida de peso. No es fácil, pero siguiendo cada uno de los consejos podemos obtener mejores resultados. A mi si me parece que 45 kilos en un año y medio es una meta razonable. Pero debes estar consciente que los primeros meses cuando tenemos mucho que perder, tendemos a bajar más kilos y después el cuerpo entra en una fase de meseta, donde si pierdes dos kilos alégrate, porque no vas a perder la misma cantidad de kilos que perdiste el primer mes, utiliza esta información para ajustar tus objetivos pequeños y para no desanimarte. Sigue adelante, me encantaría que me mantuvieras al tanto de tus progresos.

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